Los termostatos diseñados para controlar la calefacción por suelo radiante eléctrico tienen una designación especial.
En la parte posterior del dispositivo entre los dos terminales, busca una imagen en forma de serpiente (pines L1 y N1).

Aquí se conecta el cable para un suelo cálido o una alfombra eléctrica.
Hasta el final de L1 está el núcleo central del cable, hasta N1 está la trenza.

Un sensor de temperatura externo que previene el sobrecalentamiento de los pisos con calefacción y controla la calefacción está montado en bloques con una imagen de sensor (NTC).
La polaridad de conexión de los cables del sensor no es importante. Conéctelos en cualquier orden.

Suministre energía de 220 V a los terminales L y N a través de un RCD con una corriente de fuga de no más de 30 mA.
El diagrama para conectar un piso calentado directamente a través de un termostato de diferentes fabricantes es el mismo y se ve así.

Al realizar la conexión, asegúrese de verificar la potencia que puede pasar el termostato. Por lo general, está diseñado para una carga de no más de 16 A (3,7 kW a una tensión de 230 V). Este es exactamente el valor máximo. Se recomienda utilizar el dispositivo bajo una carga constante de no más del 70% de esta potencia.
En este caso, el termostato durará mucho tiempo y funcionará correctamente. El relé que cambia el contacto falla rápidamente cuando se sobrecalienta. Y junto con ello tendrás que cambiar todo el dispositivo.

Para cargas superiores a 3,7 kW se requerirá un contactor modular.

El diagrama de conexión en este caso cambiará a lo siguiente.

Aquí, en lugar de la carga, los cables del regulador van a los contactos de la bobina de conmutación (A1-A2) y el cable calefactor en sí está conectado a los terminales de alimentación del motor de arranque (1-2 o 3-4).

Una pregunta común es: ¿hay alguna diferencia entre dónde conectar la fase del termostato y dónde conectar el cero?
Sí, hay una diferencia. Esto no afecta la lógica de funcionamiento del dispositivo, pero tiene un fuerte impacto en la seguridad.
Si confunde la fase y el cero, cuando se apague el termostato, no será el conductor de fase el que se romperá, sino el neutro. Por lo tanto, la fase estará constantemente presente en el cable de calefacción por suelo radiante, lo que, naturalmente, no es seguro.

¡Tenga en cuenta también que la conexión a tierra de protección no se conecta directamente al termostato!

Puede tratarse de un terminal independiente a través del cual se conecta la pantalla del cable calefactor al conductor de protección.