Cálculo de la potencia de un piso radiante eléctrico

▼ Como usar la calculadora? ▼
Seleccione el propósito del piso radiante.
El modo "Calefacción adicional" significa que la habitación será calentada por el sistema de calefacción principal, y el piso caliente se usará solo para que sea agradable sentarse, acostarse o caminar descalzo. Indique el área total de la habitación. Si hay muebles bajos en la habitación (sofá, velador), hay que considerarlo, porque no se pueden colocar elementos calefactores debajo de los muebles. Para excluir de los cálculos las áreas de piso cubierto, ingrese el área total de dichos muebles en la columna "Área cubierta por muebles".
Si selecciona el modo "Calefacción principal", deberá introducir adicionalmente la temperatura mínima invernal de su zona. Indiquelo en el campo "Temperatura °C exterior min en invierno". Para obtener una estimación del gasto eléctrico mensual usando el piso radiante, en el campo "Tiempo de funcionamiento (horas por día)", indique por cuántas horas al día lo va a encender.
Como resultado, obtendrá tres numeros calculados: "Potencia total requerida", "Potencia por m2" y "Costo de luz mensual".
Si tiene previsto utilizar un cable calefactor para calefacción por suelo radiante, puede averiguar la longitud necesaria dividiendo el valor de "Potencia total requerida" por la potencia del cable por metro lineal, que se indica en sus características.
Cuando utilice calentadores de película o mantas calefactoras, debe seleccionar un modelo con una densidad de potencia igual o superior al valor en el campo "Potencia por m2".
Si tiene previsto utilizar un cable calefactor para calefacción por el piso radiante, puede averiguar la longitud necesaria dividiendo el numero de "Potencia total requerida" por la potencia del cable por metro lineal, que se indica en sus características.
Si piensa útilzar calentadores de película o mantas calefactoras, debe seleccionar un modelo con una densidad de potencia igual o superior al valor en el campo "Potencia por m2". Luego puede averiguar la cantidad requerida de material en metros cuadrados dividiendo el valor de "Potencia total requerida" por la densidad de potencia del modelo seleccionado. Las láminas y mantas calefactoras están disponibles en diferentes anchos, no se pueden cortar a la medida. Al elegir un modelo, debe planificar bien su ubicación de los elementos en el piso. Para hacer esto, puede dibujar un plano de la habitación a escala y, utilizando trozos de papel cortados al ancho deseado como elementos del piso de calefacción, colóquelos en el plano.