¿Es eficiente el proceso de combustión en la parte superior de la caldera?
BuenaCaldera está diseñada con el espacio para combustible en la parte superior, que se carga desde arriba hacia abajo. Este diseño en si es más eficiente en comparación con el tradicional donde la carga se coloca en la parte inferior y el calor va desde el fondo hacia arriba. En BuenaCaldera el calor se distribuye paulatinamente a la medida del proceso de la combustión. En las carderas tradicionales el sistema de calefacción central produce el exceso del calor y para guardarlo se usa el estanque con agua adicional. En cambio BuenaCaldera gracias a su diseño innovador mantiene la temperatura constante establecida sin la ayuda de elementos adicionales. Vea EL CICLO DE FUNCIONAMIENTO de BuenaCAldera.
¿A dónde va el exceso de calor en BuenaCAldera cuando ésta se llena al tope y no hay acumulador de calor y los radiadores se solapan por termostatos?
Los radiadores se manejan por el termostato y al alcanzar la temperatura necesaria se cierran, en este mismo momento el distribuidor también se cierra y la caldera entra en el modo de bloqueo temporario pero no se apaga, de tal manera el exceso del calor no se produce.
¿Si sirve BuenaCaldera para calefacción central con losa radiante?
BuenaCaldera sirve para calefacción central con radiadores y/o piso radiante. La temperatura de funcionamiento normal de una caldera es entre 70C y 80C grados, y el piso radiante requiere la temperatura del agua no más de 35C grados, se instala una llave termostática para adecuar la temperatura del agua para el sistema de calefacción con losa radiante.
¿Cómo regular el calor que produce BuenCaldera según la sensación térmica y la temperatura del ambiente?
La caldera funciona con mayor eficiencia a temperaturas entre 60°C y 70°C grados. Si desea bajar la temperatura tiene que regular el cabezal termostático. Si no tiene frío y desea bajar la temperatura hasta 40-45°C es suficiente con tan solo regular el cabezal termostático y marcar la T deseada.
¿Por qué no es recomendable cargar BuenaCaldera con leña verde?
En general se puede utilizar leña verde para cargar BuenaCaldera pero no es recomendable porque la leña verde ensucia los ductos con sus residuos y las partículas que son producto de la combustión contaminan el medio ambiente. Otro factor negativo es que el tiempo de combustión de leña verde es más corto y la carga se gasta más rápido. Hay que seguir la regla común: mientras más seca es la leña – más dura el tiempo de combustión y es mayor el rendimiento.
¿Si sé que la caldera se apagará en la noche, puedo agregar más carga de combustible para que alcance hasta la mañana?
En el caso de caldera a leña se puede cargar más combustible levantando el distribuidor del aire, pero no más de una capa. De lo contrario con una carga excesiva la combustión es más activa y el sistema en si empieza a funcionar incorrectamente. En el caso de carbón NO se puede agregar más combustible hasta que no se acabe la carga anterior.
¿Qué hay que hacer si se produce el corte de energía eléctrica?
Cuando se produce el corte de energía eléctrica hay que cerrar el controlador de tiro, subir el distribuidor del aire y abrir completamente la llave de tres vias del sistema de calefacción. De esta forma según las leyes de física el agua podrá seguir su circulación lentamente enfriando la caldera.
¿Si los profesionales de BuenaCaldera hacen visitas técnicas para hacer sus sugerencias para elegir tal o cual modelo y su eficiencia en las condiciones concretas?
Si. Antes de empezar la instalación siempre hacemos visitas técnicas “al terreno”. Nos importan todos los detalles tales como la ubicación del objeto (casa u otro), su aislación térmica, las condiciones climáticas del sitio en particular (vientos etc.) De este modo siempre brindamos a nuestros clientes la mejor solución en cada caso particular.
¿Cómo puedo saber qué modelo más me conviene?
Para hacer cálculos preliminares aproximados y estimar la potencia requerida se toma la superficie total por calentar y se divide en 10. En otras palabras si Vd. tiene una casa de 200 m2 hay que dividir 200 en 10, entonces su potencia requerida será de 20 Kw.
¿Si BuenaCaldera tiene despacho a las Regiones?
Si. Hacemos despacho a las Regiones dentro de Chile con cualquier transportista a su elección.
¿Si BuenaCaldera ofrece servicio de instalación y puesta en marcha?
Si. Nuestros técnicos de instalación les pueden hacer la pega. También ofrecemos capacitación para el personal de Vds. si prefiere trabajar con su propio personal de confianza. Por teléfono o en forma personal podemos explicar a sus instaladorescómo exactamente función la caldera y qué peculiaridades importantes hay que tomar en consideración.
¿Cuántos años de vida útil tienen los productos de BuenaCaldera?
La vida útil de nuestras calderas es de 15 años. Por ejemplo, las calderas instaladas en el año 2000 funcionan hasta ahora sin ningún reclamo.
¿Si ofrece BuenaCaldera el servicio de post-venta?
Si. Estamos a sus órdenes.
¿Si una caldera puede calentar una piscina de 10 m3?
Para contar cuanta energía térmica que se requiere para calentar el agua desde 15°C hasta 25°C, vamos a usar esta formula:
P(kW) = 1.16 * dT * V(m3) / t (horas)
P = 1.16 (25-10) *10 / 12 = 9.6 kW kcal
Una caldera de 10 Kw va a demorar aproximadamente 12 horas en calentar la piscina desde los 15°C hasta los 25°C.Para mantener la temperatura, el gasto de combustible depende de otros factores externos tales como: si su piscina está cubierta, si se ocupa todo el año o solo en la temporada de verano, si las paredes de la piscina tienen revestimiento apropiado, etc.
En nuestro sitio tenemos Simulador para calcular la potencia de la caldera que se requiere para calentar su piscina.
Ustedes tienen para la venta los accesorios necesarios?. Se requiere que el lugar donde se instala cumpla algún requisito en particular?. Ustedes realizan la instalación?. Que precio, aproximado, cuesta considerando que la necesitamos para Los Ángeles, Bío Bio. Potencia de radiadores instalada es de 26 Kw. Construcción nueva. Líneas en PPR. Saludos.
Buena tardes! Si, tenemos todos los accesorios necesarios para la instalación. El requisito principal es un espacio protegido de lluvia y viento de 2,5 metros cuadrados y más espacio con factibilidad de instalación del canon. Si, nosotros realizamos la instalación. El costo de instalación es de 700 000 hasta 1200 000 pesos. En su caso le recomendamos el modelo Stropuva 30 Bio.
Сuál recomiendas para una casa de 120 M2 aprox. soy de puerto Montt. cómo se pueden hacer desde esta región la gention de compra he instalación. desde ya te agradezco la información
Para esa superficie le recomendamos el modelo S-12BIO, es importante tener en cuenta que aislación térmica de su casa, tipo de ventanas que tiene, como está ubicada con respecto al mar. Dependiendo de todo eso se puede calcular el tamaño ideal de la caldera que necesite, porque puede ser que le sirve una de 10 kw o de 20 kw. En nuestro sitio hay SIMULADOR donde Usted puede calcular la potencia adecuada de la caldera y cantidad de radiadores que se requieren. Al respecto del proceso de compra: Usted puede realizar transferencia por internet a nuestra cuenta y se la podemos enviar vía Pullman o Starken (que tiene costo aproximado de 30-50 mil). Si su técnico tiene consultas sobre la instalación de la caldera, lo podemos capacitar por teléfono, explicándole todos los detalles que él debe saber.
Hola necesito cotizar una caldera a leña con todo los artefactos para una casa de 140 metros cuadrados con radiadores
Para una casa de 140 metros cuadrados le serviría una caldera de 20 kw o en caso si su casa tiene buen aislamiento térmico, también le puede servir una caldera de 12 kw. Cabe señalar que en la caldera de 12 kw cabe 25 kilos de leña y a la de 20 kw cabe 45 kilos de leña aproximadamente. Por lo tanto una carga de leña de la caldera de 20 kw le va a durar mas tiempo. Para conectar la caldera con el sistema de calefacción central se requiere un kit de materiales, el precio de dicho kit es 270 mil pesos aproximadamente (se puede variar dependiendo de la potencia de la bomba recirculadora).
Buenos dias, estimados! Consulta, veo que manejan 2 valores en sus precios, cómo funciona eso del pago con UDS?
En nuestras ventas nosotros usamos aplicación movil UDS - esta le permite acumular puntos equivalentes a 10% de cada compra y usar esos puntos como descuento en su próxima compra. Por ejemplo cliente nos compra una estufa a 1.000.000, por esa compra acumula 100.000 puntos (=pesos), los cuales usa para pagar mitad del costo de instalación y paga solamente 100 mil por la instalación: 100 mil con dinero y 100 mil - con puntos. Con esa compra también acumula 10.000 puntos cuales puede usar para llevar pellet a mitad de precio y seguir acumulando puntos.
Ademas uno puede acumular puntos no solo de sus compras sino de las compras de sus amigos a cuales recomienda nuestra empresa. Por ejemplo, a usted alguien recomendó Buenacaldera. Si Usted hubiera tenido instalada la aplicación y la persona que le recomendó también, le pasaría su código QR y en el momento de compra esa persona (su amigo) obtendría también puntos (5%) por recomendarnos como empresa. Normalmente todos nuestros clientes instalan esa aplicación (que es totalmente gratis) y muy felices acumulan y gastan sus puntos.
Entonces, los precios indicados en el sitio - son posibles descuentos que uno puede obtener acumulando puntos en nuestra tienda.

En el siguiente link Usted encontrara la instrucción - como instalar la aplicación UDS
Hola, tengo casa de 300 m2, calefacción central con 25 radiadores, caldera petróleo. Me sale muy caro la calefacción (700 litros por mes), si pueden ofrecer otro tipo de caldera – pellet o leña, y cuanto seria el ahorro?
Buenos días! Claro, tenemos ambos tipos de calderas, calculemos el ahorro de cada una:
  1. Caldera a pellet. Para su casa seria una caldera de 30 kw Temromont Toby. El gasto promedio de pellet es 3 bolsas diario, 90 bolsas mensual x 3700 = 333 mil pesos. Con petróleo usted gasta 700 litros x 650 pesos = 455.000.
    El ahorro mensual seria 455.000-333.000 = 117.000 pesos
  2. Caldera a leña. Para su casa seria caldera Stropuva 30 BIO. El gasto promedio de leña mensual seria 3,2 metros cúbicos x 30.000 = 96 mil.
    El ahorro mensual seria 455.000 – 96.000 = 359.000 pesos.
Hola. Estoy pensando en calefacción central y no se que sistema elegir – losa radiante o radiadores. Cual es la diferencia? Gracias.
Buenos días! La diferencia entre el sistema de calefacción central con radiadores y los radiante es la siguiente:
a) precio - el costo de instalación de losa radiante es a 50% mas caro que radiadores
b) - los radiadores calientan mucho mas rápido la casa
c) los pisos tienen una inercia bien larga lo que conlleva que cuando sale el sol y la casa no necesita mas calor, los radiadores se enfrían rápido y los pisos van a seguir entregando calor mucho rato y a veces es demasiado.
Pero no tenemos que olvidar que el calor que trae losa radiante es mas eficiente por la ubicación del fuente de calor.
Nosotros recomendamos usar el sistema de radiadores para las regiones mas norteñas (hasta Novena) porque como el sol es fuerte, logra calentar la casa durante el dia y por la noche la calientan radiadores. En caso de losa radiante, seguiría entregar el calor durante el dia también, lo que significaría un exceso de calor… Pero en las regiones mas sureñas, funcionaria mejor la losa radiante.
Nosotros le podemos ofrecer un sistema que llamamos semi-losa radiante: es calefacción central con radiadores, pero el retorno de algunos radiadores se conecta con una tubería que pasa por el piso y lo mantiene con temperatura agradable. En nuestra tienda Usted puede ver un stand con dicha conexión.

Enviar...